Que Hacer

Guadalest y Alrededores

Nuestros apartamentos rurales tienen una ubicación privilegiada, - están en pleno Valle de Guadalest - ya que sus visitantes pueden disfrutar de lo mejor de la tranquilidad del ambiente rural y, a pocos minutos, de la amplia oferta de ocio que ofrecen los núcleos costeros.

Muy cerca podemos encontrar diversas rutas debidamente señalizadas, en las cuales podemos practicar: senderismo, escalada, rutas para bicicletas de montaña, espeleología, bajadas de barrancos… (Nosotros podemos ofrecerte toda la información que necesites para pasar un día divertido entre estas montañas de Alicante). Y todo ello entre un marco incomparable de almendros, olivos, pinares y montes, el Vall de Guadalest te lo pone al alcance de tu mano.

Si lo que deseas es darte un refrescante baño, podrá hacerlo en su pintoresca y tranquila piscina municipal. Situada en las faldas del castillo, seguramente por su enclave podrá ser una de la piscinas más bonitas de la provincia de Alicante, las imágenes que nos dejará en el recuerdo no las olvidaremos nunca. Cerca del pueblo se encuentra el embalse del Guadalest, un pantano con una capacidad de 16 hm3 y una superficie de lámina de agua de 86 ha, donde con una permiso podrás practicar piragüismo, o subirte en un barco solar y “pasear” sobre las tranquilas aguas del embalse. Pero si lo que quieres es refrescarte pero de verdad, no dudes en visitar Les fonts de l´Algar (Las fuentes del Algar), constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de riqueza ecológica, podrás darte un refrescante baño en sus múltiples cascadas. O podrás buscar las incontables fuentes que el Vall de Guadalest te ofrece: La Font del Molí (Benimantell), de Partagas (Benifato), Font de l´Arbre, Font de Forata, Font de l´Espinal...

Otro de los atractivos que encontrarás serán los exquisitos Restaurantes donde poder disfrutar de una buena comida casera y autóctona; este pequeño pueblo con encanto te sorprenderá por sus pucheros y viandas, también podrás descubrir las curiosidades que alguno de los múltiples Museos que hay en este pueblo con encanto de Alicante puede ofrecerte (el museo del belén, de saleros y pimenteros, de tortura, de vehículos antiguos, de miniaturas... hasta un total de nueve museos encontrarás repartidos en las pintorescas calles de El Castell de Guadalest.

El comercio también es una importante actividad en esta Villa, tiendas de todo tipo se entremezclan con los bares y museos por sus escasas calles, encontraremos desde el souvenirs mas comercial a autenticas piezas de coleccionista, en Guadalest podemos encontrar una de las más bellas tiendas con artículos de Lladró, posee un pequeño museo privado dentro de la tienda que es sencillamente impresionante, este establecimiento posee piezas de coleccionista que rara vez podremos encontrar en otras tiendas.

A escasos veinte minutos, nos encontramos con otras ofertas completamente distintas como son las ciudades de Benidorm, Altea, La Villa Joiosa, Calp donde encontraremos un sinfín de atracciones para complementar unos días de vacaciones que perdurarán en el recuerdo.